miércoles, 29 de julio de 2015

Madness Capítulo 2



La versión de la historia que había escuchado toda mi vida decía que, en una de las visitas a casa de tía Mada, Tita consiguió huesos humanos, y luego de jugar con ellos, sin saber lo que eran, el espíritu del hombre a quien le pertenecían estos quedo pegado a ella. Constantemente podía sentir una presencia sobre natural que la atacaba, la ahorcaba cuando trataba de dormir, la golpeaba y asustaba. Toda la familia llego a conocer la historia del  espíritu que estaba sujeto a Tita. Por motivos que desconozco los morochos y una de sus hermanas dejan de vivir con Ester, y se mudan desde Caracas a un pequeño pueblo del oriente del país con su abuela Teresa. Pero en su casa el problema iba de mal en peor, Tita ya no solo sentía algo, había perdido el control de su cuerpo, ya no era ella, estaba poseída.
Luego de que Teresa nota la gravedad del problema decide tomar acción en el asunto, solo había un detalle, el sacerdote del pueblo era conocido por ser un zángano, parrandero, bebedor, y hasta pervertido, así que esa no era una solución posible; había que combatir fuego con fuego.
Teresa decide hacer que un brujo vea a Tita, mi hermana y una prima estaban de visita en casa de Teresa, nuestra abuela, cuando esto pasó, aunque yo aun no había nacido, pero si, actualmente Tita es mi prima. Ellas dos vieron como mi abuela se la llevaba junto con el brujo en dirección a la laguna que queda a mas o menos un kilometro detrás de la casa de la abuela.
Mi hermana cuenta que la cabeza de Tita daba vueltas, en una expresión de ira y desespero, mientras gritaba palabras en una lengua desconocida. Pero solo mi abuela sabía lo que paso después de eso. Por suerte me lo conto hace poco.
La amarraron en un árbol cerca de la laguna.
Ella gritaba enfurecida.
El comienza a orar.
Ella entra en trance pero no responde sus preguntas.
El la golpea.

       ¡¿ES REALMENTE NECESARIO QUE LA GOLPEES?!
       Señora Teresa, lo que sea que esta dentro de ella es muy fuerte, por eso la trato así, por las buenas no conseguiremos nada, ahora si me disculpa.— Se dio la vuelta e inicio una conversación con “Tita”.

       ¡¿QUÉ TE DIERON PARA HACERTE ESTO?!— Con los ojos en blanco ella comenzó a hablar, pero no era su voz, era un sonido gutural que salía de su garganta mientras ella apenas movía los labios, era como un sonido de metal contra metal, como el rugido de un oso y la voz de un hombre mezclados, pero de manera queda, como el siseo de una serpiente.
       UNA AREPAAAAAA
       ¡¿QUÉ TENIA?!— Otro golpe.
       SAAAANGREEE DE MENSTRUACIOOOOOOON Y PELOO DE PERROOOOOO.
       ¡¿QUIÉN TE LA DIO?!
       MAAAAAAADAAAAAAAAA

Si te das cuenta es allí donde algo no cuadra en la historia, jugó con huesos, o le hicieron brujería, no podemos confiar en una versión mas que en la otra, pues ambas tienen base en los recuerdos, además de que pudieron pasar ambas, sin la necesidad de que una influyera en la otra. Pero quiero recalcar algo, Mada servía las arepas siempre, pero era Aron quien las rellenaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario